14 de octubre de 2011

I Jornada "Educación Comunica"


  
I JORNADA "EDUCACIÓN COMUNICA"
Lugar: Salón Auditorium, UNQ
Fecha: Lunes 21 de Noviembre de 2011

 
Propósito:
 
Se propone realizar una jornada de trabajo académico donde se convocará a alumnos de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes que deseen comunicar y reflexionar los trabajos realizados en el marco de los cursos que comprenden el ciclo Superior. También se incluye en la convocatoria a graduados de la Licenciatura en Educación de la Universidad Nacional de Quilmes que deseen exponer y comentar sus trabajos de investigación o desarrollados en un posgrado en curso.
 
Creemos importante generar este espacio de intercambio y reflexión entre alumnos y graduados con el fin de promover el ejercicio de la reflexión propia de la disciplina , situando a los alumnos y graduados como sujetos productores de sentido crítico, incorporando el hábito de problematizar, refutar, pensar y discutir problemas educativos contemporáneos.
 
La propuesta supone un lugar de encuentro para habilitar un espacio de reflexión y análisis otorgándole lugar protagonista a la voz de sus participantes, promoviendo la producción escrita original como herramienta posible para enriquecer la discusión de aquellas cuestiones que atañen al campo de la educación.
 
 
Participantes:
 
Podrán presentar trabajos para luego ser comunicados en la jornada:
 
A) Alumnos de la Licenciatura en Educación, que en el marco de los cursos del ciclo Superior tengan trabajos finales avalados por el docente a cargo y que deseen exponerlos en la jornada; alumnos de Licenciatura en Educación que participan de proyectos de investigación o extensión con reconocimiento institucional. 
 
B) Graduados recientes que deseen presentar trabajos correspondientes a cursos de la licenciatura; graduados con posgrados en curso o finalizados recientemente y graduados que desarrollen proyectos de investigación con reconocimiento institucional.
 
 
Características de las comunicaciones:
 
Los trabajos presentados, podrán tener carácter de ensayo, monografía o informe de investigación.
 
 
Características de los trabajos para los alumnos:
 
  • Si correspondiera, la presentación del trabajo deberá contar con el aval del docente responsable del curso donde se enmarca la propuesta. Se adjuntará con el trabajo una breve nota del mismo.
  • Si correspondiera la presentación del trabajo deberá contar con el aval del director responsable del proyecto de investigación o extensión donde se enmarca la propuesta. Se adjuntará con el trabajo una breve nota del mismo.
  • Hasta tres autores.
  • Deberán ser producciones originales.
  • Podrá presentarse más de un trabajo.
  • Los trabajos tendrán una extensión máxima de 3.000 palabras.
 
 
Características de los trabajos para los graduados:
 
  • Si correspondiera, la presentación del trabajo deberá contar con el aval del docente responsable del curso de posgrado donde se enmarca la propuesta. Se adjuntará con el trabajo una breve nota del mismo.
  • Si correspondiera la presentación del trabajo deberá contar con el aval del director responsable del proyecto de investigación o extensión donde se enmarca la propuesta. Se adjuntará con el trabajo una breve nota del mismo.
  • Hasta dos autores.
  • Deberán ser producciones originales.
  • Podrá presentarse más de un trabajo.
  • Los trabajos tendrán una extensión máxima de 3.000 palabras.
 
 
Los trabajos deberán contener:
 
  • Título del trabajo.
  • Resumen en no más de 300 palabras.
  • Nombre y apellido del autor o los autores.
  • Datos de la jornada. 
  • Correo electrónico del autor o autores.
 
 
Características de la jornada:
  
Será un encuentro de comunicación y reflexión de trabajos producidos por estudiantes y graduados de la carrera de Licenciatura en Educación. Una vez recibidas las producciones se organizarán mesas temáticas en función de las problemáticas involucradas. De esta manera se organizarán Mesas Temáticas donde los autores deberán comunicar su trabajo para luego abrir un debate con los asistentes bajo la coordinación de un moderador de mesa.
 
Para el cierre de la jornada se desarrollará un panel con expertos en educación sobre el tema “La formación de licenciados en educación: análisis y prospectivas”.
 
 
Fecha límite de recepción de trabajos:
  
Los trabajos podrán entregarse hasta 14 de noviembre copia impresa en la Dirección de la carrera de Licenciatura en Educación, oficina 105 de Casa 8 Departamento de Ciencias Sociales, y se enviará una copia digital a elizondocecilia@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario