18 de agosto de 2011

Charla-debate en la UNQ (Lunes 29/8)


Ciclo de charlas y conferencias 2011
"Trayectorias formativas y espacios de acompañamiento en contextos educativos"
Lunes 29 de Agosto, 18:00 hs.
Salón Auditorio - UNQ - Roque S. Peña 352

Conferencistas:
  • Lic. Sandra Nicastro: Licenciada en Ciencias de la Educación (UBA). Especialización de posgrado en Ciencias de la Educación (UBA). Profesora e investigadora. Especialista en análisis pedagógico institucional.
  • Dra. María Beatriz Greco: Licenciada en Psicología (UBA). Doctora en Filosofía y Ciencias Sociales (UBA-París 8). Profesora e investigadora. Especialista en temas que vinculan a los sujetos y las instituciones.
Ambas son autoras, entre otras publicaciones de "Entre trayectorias: escenas y pensamientos en espacios de formación". Ed. Homo Sapiens, 2009.

La trayectoria como recorrido, como camino en construcción permanente, va mucho más allá de la idea de algo que se modeliza, que se puede anticipar en su totalidad o que se lleva a cabo mecánicamente, respondiendo sólo a algunas regulaciones o pautas. Se define como un itinerario en situación. Ambas especialistas proponen pensar las trayectorias como recorridos subjetivos e institucionales, lo que en un mismo movimiento hace a un sujeto y a una institución, la trama con la que ambos se constituyen. Y en este marco nos invitan a pensar y reflexionar sobre las implicancias del acompañamiento en los espacios de formación en contextos educativos.

Dirigido a:
  • Profesoras y profesoras de la UNQ.
  • Graduados y estudiantes de las Carreras de Profesorado y Licenciaturas.
  • Profesores y profesoras de Institutos de Formación Docente.
  • Docentes e Inspectores de escuelas de Educación Secundaria.

Requiere inscripción previa, cupos limitados a: graduados@unq.edu.ar
Actividad no arancelada.

Organizan
Carreras de Profesorados                                     Programa de graduados
Licenciatura en Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario